1.400 policías brindarán seguridad durante la lectura del Bando, este sábado
El Distrito tiene listo el mecanismo para garantizar que los eventos se lleven en orden.
Dos días antes de que se lleve a cabo la tradicional lectura del Bando, la Alcaldía de Barranquilla dispuso del dispositivo necesario para garantizar la seguridad durante el evento que se llevará en la Plaza de la Paz. Para esto, 1.400 policías estarán dedicados a evitar cualquier alteración del orden en el evento masivo que da inicio a las festividades carnestoléndicas.
El secretario de Gobierno, Roberto Pérez Caballero, manifestó que para este evento, en el que esperan la asistencia de unas 10 mil personas, se cuenta con un dispositivo que cuenta con ocho grupos de inspectores urbanos de Policía y comisarios de familia, además del cuerpo de Bomberos, que asistirá para verificar que todo salga bien durante el acto de juegos pirotécnicos.
También se contará con un dispositivo médico dispuesto por la Secretaría de Salud y la participación de 125 voluntarios de la Defensa Civil.
En vista de que en la zona VIP, en la que hay más de 3 mil asientos, habrá venta de licor, no se permitirá el ingreso de menores de edad.
Bandos alternos
Para este año, la Reina del Carnaval participará en otros dos bandos alternos, que se llevarán a cabo a partir de las 6 p.m. en la cancha de Nueva Granada y en el parqueadero del estadio Metropolitano.
Para estos eventos, la Secretaría también dispuso de los debidos dispositivos de seguridad, en los que participarán 250 uniformados.
En ambos escenarios está prohibida la venta de licor en envases de vidrio. Los dispositivos planeados por las secretarías de Salud y Control Urbano, y la Oficina de Prevención y Atención de Desastres serán similares a las adoptadas para el evento central en la Plaza de la Paz.